Con una reputación de ser moderna y diversa, la pequeña nación insular de Singapur se ha convertido en uno de los destinos más populares del sudeste asiático, y no es solo por los » locos ricos asiáticos «. En una visita a Singapur, podrá experimentar la arquitectura futurista, la comida increíble y una hermosa mezcla de culturas en una de las ciudades más modernas del mundo.
A menudo utilizado como escala mientras se exploran otras áreas de la región, Singapur tiene una forma de convertirse en la principal atracción en sí misma. Así que querrás tener una idea de qué hacer en Singapur en 3 días antes de llegar. Permita que nuestro itinerario de Singapur sea su guía y le muestre los mejores lugares para visitar en Singapur para aprovechar al máximo su tiempo allí.
Mejor época para visitar Singapur
Una vez que haya decidido visitar Singapur, querrá considerar el momento de su viaje. Debido a su ubicación cerca del ecuador, Singapur no experimenta el tipo de grandes cambios en el clima que se ven en otras partes del norte de Asia. Eso lo convierte en un destino bastante confiable durante todo el año, con un clima generalmente cálido y húmedo, pero aún hay razones para pensar detenidamente cuando planifique su visita.
Probablemente el peor momento para visitar Singapur es durante la temporada de lluvias, que es de noviembre a enero. La isla no solo experimenta más lluvia de lo habitual en esta época del año, sino que un aumento en los turistas que buscan escapar del invierno hacen que esta sea la temporada alta de Singapur. Espere que los precios estén en su punto más alto durante estos meses.
En cambio, mire los meses de febrero a mayo, considerados ampliamente como el mejor momento para visitar Singapur. Estos meses caen en la estación seca local, pero aún debe esperar lluvia ocasional, ya que siempre existe la posibilidad de que ocurra en Singapur. Los meses posteriores, como junio y julio, siguen siendo la estación seca, pero tienden a ser menos ideales, ya que puede volverse brumoso y el evento anual «Gran venta de Singapur» atrae a muchos visitantes.
Cómo moverse por Singapur
Si bien hay varios lugares de interés importantes ubicados alrededor del centro de la ciudad, muchas de las atracciones de Singapur están dispersas. Afortunadamente, tienes más opciones que simplemente caminar a todas partes.
Singapur es conocido como un país moderno y desarrollado y eso sin duda se extiende a su sistema de transporte público. Compuesta por metro MRT, metro LRT y autobuses, la red cubre fácilmente todos los lugares que querrás visitar mientras estés en Singapur. Los dos sistemas de tránsito de metro tienen un precio razonable y son una forma rápida de moverse, pero solo hay un número limitado de líneas en esta etapa. Los autobuses de Singapur llenan los vacíos, pero pueden ser una opción más lenta debido al tráfico.
Dónde alojarse en Singapur
Decidir dónde alojarse suele ser el paso más estresante de la planificación de cualquier viaje a un lugar nuevo. Después de todo, el alojamiento adecuado marca la diferencia y aún no conoces el diseño de la ciudad. Dado que Singapur es un destino turístico consolidado, no tendrás ningún problema para encontrar hoteles y hostales en los que alojarte. El reto es averiguar dónde alojarse en Singapur, porque cada uno de los diferentes distritos tiene sus propias ventajas.