Dubái es mejor conocido por sus relucientes rascacielos modernos, tiendas de alta gama y estilo de vida de centro turístico. Si bien la ciudad en sí está llena de emocionantes atracciones urbanas y oportunidades únicas de aventura, es solo uno de los siete hermosos emiratos en la compacta nación conocida como los Emiratos Árabes Unidos.
Si está buscando escapar de la ciudad o simplemente está interesado en conocer más de la región, la ciudad de Dubai es la plataforma de lanzamiento perfecta. Hemos creado la siguiente lista de las mejores excursiones de un día desde Dubái para turistas y residentes interesados en explorar las afueras llenas de naturaleza y la rica cultura de los emiratos vecinos.
Conducir hasta Jebel Jais
La montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Jais, se encuentra en el emirato vecino de Ras Al Khaimah y es sin duda uno de los mejores lugares para visitar desde Dubái. Se puede llegar a la base en un viaje en automóvil de dos horas desde la ciudad, y la mejor manera de subir la montaña es alquilar un automóvil y conducir, aunque también puede tomar el autobús desde Dubai a Ras Al Khaimah y luego reservar un tour de lanzadera o un taxi para llevarlo al pico más alto. Hay varios miradores a lo largo de la carretera de 30 km (18 millas), algunos de los cuales ofrecen puestos de bocadillos y cafeterías. Asegúrese de mantener los ojos bien abiertos en busca de cabras montesas.
Tomará alrededor de 45 minutos conducir desde la base de la montaña hasta el pico más alto, y es mejor comenzar a regresar antes de que se ponga el sol, ya que los caminos sinuosos no están muy bien iluminados y hay algunas curvas bastante estrechas que pueden ser muy difícil de navegar una vez que oscurece. Si tiene poco tiempo y no quiere subir todo el camino, vale la pena echar un vistazo a los primeros puntos de observación, ya que todo el recorrido ofrece unas vistas bastante increíbles. En el camino, también encontrará muchas oportunidades para la aventura, incluidas seis rutas de senderismo diferentes, cursos de supervivencia, sitios para acampar e incluso la tirolesa más larga del mundo .
Explora más de Ras Al Khaimah
Con playas relajantes, ruinas históricas y magníficos paisajes naturales, Ras Al Khaimah es un pequeño emirato que cuenta con un montón de atracciones de primer nivel. El principal punto de atracción de la región es Jebel Jais, pero hay muchos otros sitios en el centro de la ciudad y en las afueras que vale la pena visitar. La naturaleza compacta del emirato y su proximidad a Dubai lo convierten en una excelente opción para excursiones de un día, y si tiene ganas de pasar la noche, hay muchos hoteles asequibles en el centro de la ciudad. Muchos de los hoteles y resorts a lo largo de la costa cuentan con acceso directo a la playa, donde encontrará amplias oportunidades para practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse y escapar de la ciudad durante el día. Los aficionados a la historia definitivamente deberían visitar el Fuerte Dhayah, una torre militar del siglo XVI que ofrece una rica historia e impresionantes vistas panorámicas.
Visita los lagos de Al Qudra
Para una excursión de un día a Dubái súper relajante y relativamente fácil, diríjase a los lagos Al Qudra. Este oasis en el desierto hecho por el hombre está a menos de una hora en automóvil de la ciudad y ofrece excelentes oportunidades para observar la vida silvestre y caminar y caminar alrededor de los lagos. Alquilar un auto es probablemente la forma más fácil de llegar allí, aunque también puedes reservar un taxi por alrededor de $40 USD por trayecto.
Explora vibrantes atracciones urbanas en Abu Dhabi
Abu Dhabi es la capital y el centro de negocios de la nación, y uno de los destinos más populares de los Emiratos Árabes Unidos. Se tarda unos 90 minutos en coche desde Dubái hasta Abu Dabi, el viaje de un día perfecto para cualquier persona interesada en ver diferentes atracciones urbanas y una arquitectura única y hermosa. También hay un autobús que te llevará directamente a Abu Dhabi, o puedes contratar un taxi por unos $50 USD por trayecto.
La Gran Mezquita Sheik Zayed es una de las atracciones más populares de la ciudad, conocida por sus impresionantes cúpulas de mármol blanco y su clasificación como la mezquita más grande del país. Para una mirada más profunda a la cultura, el patrimonio y la historia de la nación, definitivamente vale la pena visitar el Palacio Presidencial Qasr Al Watan . Otras atracciones populares incluyen el Louvre Abu Dhabi y Ferrari World .
Visite Al Ain, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO
En la frontera oriental de Omán, 150 km tierra adentro desde la ciudad de Abu Dhabi, Al Ain es una ciudad antigua en el emirato de Abu Dhabi. En el centro de la ciudad, encontrará el famoso Oasis de Al Ain , enmarcado por imponentes cadenas montañosas, más de 100 000 palmeras datileras, parques populares de la ciudad y lujosas atracciones estilo centro turístico. Los antiguos sistemas de riego se alimentan de exuberantes manantiales minerales, y los restos fascinantes de la Edad del Bronce se suman al atractivo histórico de la ciudad. Según la fecha de su visita, es posible que pueda asistir a algunos de los festivales anuales que se celebran en el centro de la ciudad, como el Festival de Música Clásica de Al Ain .. Se puede llegar fácilmente a este destino turístico paradisíaco desde el centro de Dubái en menos de dos horas, ya sea con una ruta de autobús directa o un viaje corto en auto, lo que hace que el viaje a Al Ain sea uno de los mejores viajes secundarios desde Dubái.
Ir a un safari por el desierto
Los safaris por el desierto son una excursión clásica de un día a Dubái muy popular entre los turistas. La experiencia de safari por el desierto más común en Dubai comienza con un viaje al desierto en un SUV, donde conductores expertos lo llevarán a recorrer las dunas y tendrá la oportunidad de andar en quad bajo el sol del desierto. Luego conducirá más lejos hasta una reserva privada donde se ofrecen paseos en camello, espectáculos de danza del vientre, espectáculos de fuego y una fiesta beduina tradicional. También hay varias experiencias de campamento en el desierto durante la noche que se pueden reservar de forma independiente o junto con un viaje de safari estándar. Estas excursiones son una oportunidad fantástica para acampar bajo las estrellas y maravillarse con la belleza intacta del desierto de Arabia.