fbpx
Portada » Qué hacer en Madrid, 5 imperdibles de esta ciudad

Qué hacer en Madrid, 5 imperdibles de esta ciudad

by admin
0 comment

Madrid es una ciudad vibrante, sensible y hospitalaria. Tiene un toque un poco descarado que nos gusta a todos. Es una ciudad muy pícara. Las famosas cañitas, los bares y la vida nocturna son increibles en madrid. Para conozcas qué hacer en Madrid, cómo disfrutar esta ciudad al 100%, quédate con nosotros. Empezamos.

¿Qué hacer en Madrid?

El Museo del Prado.

No podemos dejar de comenzar por este museo. Sabemos que no todos disfrutan mucho de estos lugares. Sin embargo, si estás en Europa, los museos allí son de lo mejor. Además, el Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo y más representativos de España.

Este museo se enfoca en los mejores del arte entre los siglos XVI y el XIX. Las Meninas, El 3 de Mayo y El Caballero de la Mano en el Pecho son algunas de las obras más representativas. Como todos los museos, vale la pena dedicarle una mañana. Sin embargo, si no eres demasiado fanatico del arte, te recomendamos aprovechar las entradas gratuitas por un par de horas.

Debido a que está cerca de El Retiro, te recomendamos que hagas estas dos paradas el mismo día. Además, este es un lugar ideal para hacer un picnic. Nos vamos a El Retiro.

Visitar el Parque El Retiro.

Este parque se inauguró en 1868 y es el pulmón de Madrid. Aquí hay muchas actividades, visitas y rincones que enamoran a propios y visitantes. Siempre hay músicos, lectores, y muchos entretenimientos como adivinos que lo hacen un lugar increíble.

El Parque del Buen Retiro es un gran lugar para hacer turismo en madrid porque tiene algo para todos. Nos gustan mucho las barcas de remos del estanque para dar un paseo muy bonito. En este lugar también te vas a encontrar con el Monumento a Alfonso XII que impresiona a todos.

El palacio cristal también es uno de los más visitados porque su arquitectura da un aire de paz y tranquilidad en medio de una ciudad tan convulsa como Madrid. Antes fue un invernadero y suele guardar exposiciones temporales muy interesantes. El paseo de las Argentinas guarda las estatuas de todos los monarcas de España, para los amantes de la monarquía.

Si vas a ir con niños a Madrid, este va a ser tu lugar favorito. Vas a ver títeres, columpios y actores que les encantarán. Ahora vamos a conocer Madrid y a la Puerta del Sol.

Puerta del Sol.

Este es un gran punto de encuentro y una plaza muy bonita en Madrid. Este edificio fue la Casa de Correos, aunque no fue sino un siglo después cuando el edificio tomó la forma que vemos hoy. Durante el siglo XX se agregaron sus icónicos jardines y se amplió la zona peatonal.

Al comenzar la calle Alcalá está uno de los más importantes símbolos de Madrid; El Oso y el Madroño. Cada fin de año desde el año 1962 el reloj de la Casa de Correos que estaba en la Puerta del Sol suenan las campanadas en Nochevieja. También aquí está el famoso kilómetro cero, ese punto desde donde comienzan todos los radios de las carreteras españolas.

Y como estamos hablando de carreteras y caminos, desde aquí partimos a Gran Vía.

Gran Vía.

Entre los barrios de Salamanca y Argüelles está el bulevar más famoso de Madrid; la famosísima Gran Vía. Sin embargo, este no ha sido el nombre histórico de este sitio. También ha tenido el nombre de Avenida de Rusia,  Avenida del Quince y Medio o la Avenida de José Antonio. Tardó bastante en construirse porque sus primeros bocetos datan de 1862, pero sólo en 1929 estuvo lista.

qué hacer en madrid

Aquí encontramos tres grandes tipos de entretenimiento; restaurantes, tiendas de moda y cines. En el pasado esta calle se conocía como el Broadway madrileño. Aquí hay ambiente a cualquier hora del día. Algunos de los edificios más importantes son la Metrópolis y el Carrión. Ahora nos vamos a nuestra última parada, por ahora.

Plaza Mayor.

Esta plaza no está en el centro de la ciudad, sino que es el centro de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real. Sus diseñadores fueron Juan Gomez de Mora y Juan de Herrera con un claro estilo barroco.

La plaza está rodeada de edificios de ladrillos de tres pisos que han sido testigos de grandes momentos de la historia española. También hay muchos símbolos de gran valor, lugares históricos y láminas de conmemoraciones.

Este lugar también ha tenido que pasar por varios nombres. Plaza de la Constitución, Plaza Real y Plaza de la República han sido algunos de ellos. La estatua de Felipe III corona la plaza y en uno de sus lados vemos la Casa de la Panadería. Este edificio fue la tahona más importante de la ciudad.

Hace casi 150 años la Plaza Mayor se viste de navidad durante el invierno y puedes encontrar artículos festivos donde quiera que mires. Esta es una época realmente especial para la plaza y su belleza es muy diferente en esta época.

Lugares para visitar en Madrid.

Estos han sido nuestros lugares imperdibles, pero Madrid es mucho más que esto. El Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu, el Templo de Debod, la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá son algunos de los lugares que también nos encantan de Madrid. También te recomendamos que te dejes llevar y conozcas esos rincones de Madrid que guardan el verdadero estilo de vida madrileño.

You may also like

Leave a Comment

Adonde Viajare, somos un blog de destinos y viajes donde compartimos experiencias de todo el mundo. Nos encanta viajar y conocer nuevas culturas, historias y personas; inspírate para comenzar tu propia aventura.

ADónde Viajaré?  – Todos los Derechos Reservados – 2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More