Vivimos en un mundo grande y hermoso. Desde los enormes glaciares de la Antártida hasta las impresionantes montañas del Himalaya y las llanuras repletas de animales salvajes, hay mucho que ver.
10. Monte Everest.
El Monte Everest es la más alta de las montañas del Himalaya, y con 8.849 metros se considera el punto más alto de la Tierra. El Monte Everest es parte de la Cordillera del Himalaya que se extiende por el sur de Asia. La montaña ha atraído y sigue atrayendo a montañeros experimentados.
Los montañeros británicos fueron los primeros en intentar llegar a la cima. Los primeros en llegar a la cima fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay.
09. Costa de Na Pali.
La costa de Na Pali es un destino que atrae a visitantes de todo el mundo. Este tramo de costa de 17 millas, ubicado en el lado noroeste de Kauai, la isla hawaiana habitada más antigua, es una maravilla natural espectacular, creada por una dramática colisión geológica de placas tectónicas que resultó en erupciones volcánicas masivas y terminó por millones de años de erosión por el viento y el agua.
Si eres fanático de las películas, lo más probable es que hayas visto estos famosos acantilados en al menos una película de Hollywood. Desde Jurassic Park hasta Los Piratas del Caribe.
08. Uadi Rum.
Wadi Rum es un desierto desierto protegido en el sur de Jordania. El ‘valle de la luna’, Wadi Rum, es uno de los paisajes desérticos más impresionantes del planeta. Alrededor de 60 km al noreste del Mar Rojo y la ciudad de Aqaba, presenta un paisaje desértico variado que consiste en una variedad de gargantas estrechas, arcos naturales, acantilados imponentes, rampas, deslizamientos de tierra masivos y cavernas.
La belleza natural de Wadi Rum atrae a visitantes de todo el mundo, que vienen en busca de safaris en jeep, hospitalidad y experiencias beduinas durante la noche, caminatas, escalada en roca y paseos en globo aerostático.
07. Lago Baikal.
El lago Baikal es el lago más profundo y antiguo del mundo, así como el lago de agua dulce más grande. El lago Baikal es el lago más profundo del mundo y el más grande en volumen. Se encuentra en Rusia, cerca de su frontera con Mongolia.
El lago Baikal es rico en biodiversidad. Alberga más de 1.000 especies de plantas y 2.500 especies de animales. Contiene más del 20% del agua superficial dulce líquida del mundo y más del 90% del agua superficial dulce líquida de Rusia. Ya sea patinando sobre hielo en la superficie o caminando por la pintoresca costa, el lago Baikal es el sueño de los amantes de la naturaleza.
06. Cataratas del Niágara.
Las Cataratas del Niágara son una de las maravillas naturales más poderosas e impresionantes del mundo. Las Cataratas del Niágara son uno de los pocos lugares en el mundo que tiene un fenómeno de doble arcoíris. es un hito icónico que muchas personas asocian con el romance y el amor.
Las parejas pueden disfrutar de impresionantes vistas de esta maravilla natural desde diferentes perspectivas, incluso desde el interior de las cascadas o desde arriba durante un viaje en helicóptero. Las cataratas se componen de tres secciones: Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Fall. Horseshoe Falls se encuentra en el lado canadiense, mientras que American Falls y Bridal Veil se encuentran en el lado estadounidense.
05. El Gran Cañón.
El Gran Cañón es uno de los lugares más bellos del mundo. Es una maravilla natural y tiene un diseño increíble. se puede encontrar en Arizona, Estados Unidos. Es un profundo desfiladero excavado por el río Colorado, es un abismo de 277 millas de largo y hasta 18 millas de ancho, que va desde Colorado hasta California. Hay muchos lugares diferentes donde se puede visitar este increíble lugar.
Es un lugar espectacular para explorar y disfrutar de la belleza de la naturaleza. siempre es una escultura gigante de luces y sombras que se abre camino a través de un paisaje asombroso. Alrededor del parque nacional que lo engloba, existen multitud de senderos y miradores; Las vistas del Gran Cañón son tan impresionantes como su tamaño y forma.
04. Puerto de Río de Janeiro.
El puerto de Río de Janeiro es considerado una de las “siete maravillas naturales del mundo”. El puerto, también conocido como Bahía de Guanabara, es de fácil acceso para barcos y está rodeado de altas montañas. Hermosas montañas altas que descienden casi hasta el borde del agua rodean esta magnífica bahía.
La boca del puerto se parece más a un río que a una bahía, lo que le da un aspecto único. Debido a su belleza natural, el puerto se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.
03. La Gran Barrera de Coral.
Uno de los regalos naturales más notables de Australia, la Gran Barrera de Coral está bendecida con la impresionante belleza del arrecife de coral más grande del mundo. La Gran Barrera de Coral es una maravilla natural del mundo. Se le ha dado el título de ser la estructura viva más grande de la tierra y alberga más de 1500 especies de peces y 400 tipos de coral.
También tiene un gran interés científico por ser el hábitat de especies como el dugongo y la gran tortuga verde, que se encuentran en peligro de extinción. La Gran Barrera de Coral se ha convertido en uno de los sitios turísticos más populares del mundo debido a su belleza natural.
02. Cataratas Victoria.
Victoria Falls es la cascada más grande del mundo y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Se encuentra en Zambia en el río Zambezi. Las Cataratas tienen 1.708 metros de ancho y 108 metros de altura. A medida que el sol se pone en luna llena, las Cataratas Victoria presentan una vista rara e impresionante: la luz de la luna que rebota en el rocío crea un «arco iris lunar» o un arco iris durante la noche.
01. Selva amazónica.
La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo y cubre más de 2 millones de millas de tierra. Se extiende por nueve países sudamericanos. La selva amazónica alberga más de mil especies de plantas y animales, muchas de las cuales son exclusivas de esta región.
La selva amazónica es también el hogar de tribus indígenas que han vivido allí durante siglos y han logrado preservar su forma de vida a pesar de la invasión de la civilización moderna. Esta maravilla natural fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que significa su importancia no solo por la biodiversidad sino también por razones culturales e históricas.