Descubra por qué debería visitar Las Islas Vírgenes
Las Islas Vírgenes de EE. UU. Son el «paraíso caribeño de Estados Unidos»: el lugar para ver bailar moko jumbies (zancos) en un desfile de carnaval, escuchar el cantarín dialecto de un dialecto criollo ó oler las especias en un paté de pescado salado. Puede visitar St. Thomas, St. John o St. Croix, o mejor aún, pasar un poco de tiempo en las tres islas. De esa manera, disfrutará de una gran cantidad de mimos, naturaleza tranquila e historia colonial en una sola vacación.
Cada isla ofrece algo diferente. Llamada «Rock City» por su horizonte montañoso y escarpado, St. Thomas es conocida por el lujo, desde los megayates amarrados en el puerto hasta las tiendas de lujo a lo largo de Main Street. Ubicado a un corto viaje en ferry hacia el este, St. John atrae a recién casados y amantes de la naturaleza, con más de 7,000 acres de zonas verdes dedicadas, junto con playas vírgenes. Hacia el sur en el Mar Caribe, St. Croix permite a los visitantes explorar la herencia colonial de las islas y la historia de la esclavitud en varios fuertes y plantaciones diferentes. Además, es en esta isla donde encontrarás la destilería de ron Cruzan.
Una visita a las islas ahora puede parecer un poco diferente de lo que era hace varios años. Los huracanes María e Irma devastaron las islas, dejando casas y hoteles inhabitables o gravemente dañados. Sin embargo, desde 2017, la región ha dado grandes pasos para restaurarse y está felizmente dando la bienvenida a los visitantes una vez más. Por lo tanto, si necesita unas vacaciones en la playa, no dude en reservar su viaje.
Mejores meses para visitar las Islas Vírgenes
La mejor época para visitar las Islas Vírgenes de EE. UU. Es de abril a junio, cuando puede esperar un clima templado y muy poca lluvia. En la temporada alta de las Islas Vírgenes Estadounidenses, de diciembre a marzo, la temperatura oscila entre mediados de los 70 y los 80 grados con noches ventosas. De julio a octubre es la temporada de huracanes de la región con temperaturas promedio en los 80 grados superiores.
Cultura y costumbres de las Islas Vírgenes
Al igual que los residentes de otras islas del Caribe, los habitantes de las Islas Vírgenes se visten de manera informal pero conservadora. Usar traje de baño, o incluso sandalias, en cualquier lugar además de la playa lo marca como un turista.
Dado que estas islas son territorios de los Estados Unidos, su moneda es el dólar estadounidense. En general, la etiqueta de propina es la misma en las Islas Vírgenes que en otras partes de los Estados Unidos; 15 a 20% se considera el estándar, pero se aprecia más por un servicio excepcional.
Que comer en las Islas Vírgenes
Las Islas Vírgenes de EE. UU. Ofrecen una variedad de opciones de restaurantes que van desde establecimientos de mantel blanco hasta comensales asequibles y lugares de comida rápida. Para disfrutar de una sabrosa comida en St. Thomas, diríjase a los restaurantes de Frenchtown o Red Hook. En St. John, Cruz Bay es el lugar para estar. También hay un puñado de opciones adecuadas en el West End de St. Croix.
La mayoría de los restaurantes en esas áreas le brindarán la experiencia turística mimosa, pero también puede encontrar la oportunidad de probar un plato local. Busque opciones de menú como paté (carne molida, pollo o bacalao salado envuelto y frito en masa), johnnycake (masa frita), hongos (harina de maíz) o guisantes y arroz (frijoles o lentejas con arroz integral) para comer como un isleño virgen.