Para muchos, la definición de las vacaciones perfectas es un viaje a la playa. La sensación de la arena entre los dedos de los pies, el susurro de las olas rompiendo cerca y el calor del sol dorado sobre la piel. Pero aunque hay muchas playas increíbles, algunas son sólo pequeños componentes de los litorales más impresionantes del mundo. Es por eso que hoy te invitamos a conocer estos siete litorales que deberían estar en su lista de lugares por visitar.
1. GREAT OCEAN ROAD, AUSTRALIA
La carretera que parece no acabar nunca. La Great Ocean Road abraza la costa de lo que los australianos llaman el Océano Antártico, donde las vistas no dejan de sucederse. A lo largo del trayecto, encontrará playas azotadas por el viento, enormes olas y rutas de senderismo en abundancia.
Se encuentra a unos 90 minutos de Melbourne y une los 151 kilómetros que separan Torquay de Allansford. Por el camino, encontrarás el famoso surf de Bell’s Beach y el relajado encanto de Port Fairy, un antiguo pueblo de pescadores.
No te pierda los 12 Apóstoles, una de las formaciones naturales más fotografiadas del mundo. Los montículos de piedra caliza salpican la playa. Se recomienda un paseo en helicóptero sobre los Apóstoles.
2. PARQUE NACIONAL DE LOS FIORDOS DE KENAI, ALASKA
Forjado por siglos de glaciares en evolución, tormentas épicas y terremotos, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, en Alaska, es un lugar salvaje y pintoresco.
Situado al borde de la península de Kenai, es el parque nacional más pequeño de Alaska, pero lo que le falta en tamaño lo compensa con creces en asombro. El punto culminante de su visita debe ser el Campo de Hielo Harding. Más de 700 millas de hielo, con un grosor de hasta una milla en algunas zonas. Alberga casi 40 glaciares que fluyen desde las montañas.
Debido a las enormes dimensiones de las aguas que rodean los fiordos de Kenai, se recomienda realizar una excursión en barco para descubrir todo lo que ofrece el parque. Durante los meses de verano, los guardas del parque ofrecen una visita guiada en los cruceros. También hay excursiones de invierno organizadas por empresas privadas.
3. BIG SUR, CALIFORNIA
El primo americano de la Great Ocean Road podría ser la autopista 1, de camino a Big Sur (California), y anclada en el histórico puente Bixby, uno de los más fotografiados de Estados Unidos. Bixby es sin duda una parada obligada, pero lo que hay que ver son las playas y la costa de Big Sur.
Una de las playas más destacadas es Pfeiffer Beach. También situada junto a la autopista 1, la playa es famosa por su arena violácea. Busca el sendero Overlook Trail y tómalo para contemplar las increíbles vistas de la costa, donde se encuentra McWay Falls. Aquí verá cómo el agua cae en picado 80 pies sobre la playa. Merece la pena recorrer los 800 metros del sendero.
4. CINQUE TERRE, ITALIA
Situado a lo largo de la Riviera italiana, en la región de Liguria, se encuentra el singular litoral de las Cinque Terre. Aquí, cinco pueblos pesqueros están enclavados en la costa. Durante siglos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore sólo estuvieron conectados por senderos, y sigue siendo la forma preferida de disfrutar de esta experiencia.
A lo largo de los años, los lugareños han construido los pueblos en los escarpados acantilados que se elevan sobre el mar Mediterráneo. Pintados con maravillosos, brillantes y vibrantes colores, las vistas de los pueblos y puertos son iguales a las impresionantes vistas desde ellos.
Debido a la falta de carreteras, se sugiere utilizar los raíles. Las principales líneas de tren que recorren la costa oeste de Italia conectan los cinco pueblos con centros tan importantes como Génova, Pisa y Roma.
5. COSTA NAPALI, KAUAI, HAWAII
Durante milenios, el emblemático litoral de la costa norte de Kauai ha cautivado la imaginación de quienes han tenido la suerte de contemplarlo. Esta maravilla natural de 17 millas es uno de los lugares más sagrados de las islas. Los exuberantes acantilados teñidos de esmeralda se elevan sobre el océano Pacífico, que se abre para mostrar playas y cascadas.
La costa de Napali es escarpada, por lo que se sugiere explorarla por aire o por mar. Las excursiones en barco a la costa son populares y abundantes, y parten de Port Allen. También son populares las excursiones en kayak, que permiten acercarse.
El aeropuerto de Lihue se encuentra a unos 90 minutos al norte de Napali, y es donde podrás encontrar multitud de excursiones aéreas. Éstas te ofrecen un asiento en primera fila para ver las zonas a las que no puede acceder por tierra o barco. Uno de esos lugares son las cataratas de Manawaiopuna, que quizá reconozcas como la famosa cascada de la película Parque Jurásico.
6. COSTA DE ANTRIM, IRLANDA DEL NORTE
«Escarpado» es la mejor forma de describir los 32 kilómetros de la Costa de Antrim. Escarpados y escarpados son sus acantilados y cañadas, que proporcionan un prístino telón de fondo entre pintorescos pueblos pesqueros.
Un paseo por la costa ofrece a los viajeros una plétora de opciones, incluidos varios escenarios utilizados en el megahit de HBO Juego de Tronos. Los Setos Oscuros, un túnel de hayas, se utilizaron para representar el Camino Real, y el pintoresco puerto de Ballintoy se utilizó como el Lordsport ficticio en las Islas del Hierro.
Una de las visitas obligadas es la Calzada del Gigante. Situada pasada la bahía de Whitepark, esta maravilla natural está formada por decenas de miles de columnas de basalto en forma de hexágono, todas ellas de distintas alturas, que crean un misterioso efecto de panal que es el sueño de cualquier fotógrafo.
7. RAJA AMPAT, INDONESIA
Raja Ampat, que significa «los cuatro reyes», es una cadena de más de 1.500 islas situada frente a la península de Bird’s Head, en Nueva Guinea. Está anclada por cuatro islas principales: Waigeo, Batanta, Salawati y Misool.
En medio de estas islas hay un paraíso de selvas exuberantes, playas encantadoras y una gloria submarina que hay que ver para entender. Más de 500 variantes de corales, miles de especies de peces coralinos y más de 700 tipos distintos de moluscos habitan esta zona de increíble biodiversidad. Es una de las favoritas de los entusiastas del submarinismo y el buceo con tubo.
Para llegar a Raja Ampat, los viajeros deben llegar primero a Yakarta o Makassar, en Indonesia. Desde allí, pequeños vuelos chárter le llevarán a Waisai, la capital de la regencia de Raja Ampat. Desde allí, varias compañías turísticas le llevarán en ferry.