El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Nueva Caledonia realmente se destaca de los demás. Un viaje a este territorio francés te permite experimentar muchos mundos diferentes en un solo viaje, ya que comprende decenas de islas que se asientan al este de Australia. Nueva Caledonia es un paraíso increíble que le brindará una experiencia vacacional como nunca antes la había tenido. Si todavía tienes dudas, sigue leyendo para saber exactamente por qué deberías visitar Nueva Caledonia este año.
1. Rodéate de mar
La barrera de coral de Nueva Caledonia es la barrera de coral continua más grande del mundo y la segunda en tamaño después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Con más de 9,000 millas cuadradas de laguna, los amantes del agua estarán en el cielo absoluto aquí con innumerables playas, calas e islotes que cuentan con un clima increíble y arena extensa.
Botes, catamaranes, lanchas a motor, yates y zodiacs inundan la laguna, por lo que hay infinitas formas de experimentar su belleza. Los guías expertos estarán encantados de llevarte a todo tipo de excursiones, desde un día de lujo en un superyate hasta un tour de avistamiento de ballenas. ¿No eres fanático de las giras? Puedes alquilar un barco para explorar a tu propio ritmo.
Si prefieres estar en el agua que sobre ella, solo es cuestión de elegir tu tabla favorita. Con surf, bodyboard, kitesurf, windsurf, wakeboard y más, Nueva Caledonia lo tiene todo, y puedes hacerlo durante todo el año. Incluso hay escuelas a lo largo de la bahía para principiantes que quieren ganar más experiencia antes de lanzarse a las olas.
¿Quieres ver el agua sin tabla? Eso es genial también. Cuando te sumerges puedes ver pináculos de coral y todo tipo de fauna colorida sin siquiera necesitar equipo de buceo. También hay muchas inmersiones increíbles en toda la laguna, y no solo puedes practicar buceo libre, sino que también puedes disfrutar del buceo en naufragios.
2. La naturaleza diversa
Con un clima ideal prácticamente todo el tiempo, rara vez querrá estar en el interior de Nueva Caledonia. Cuando esté al aire libre, tendrá muchas opciones para elegir actividades.
Si eres fanático de las alturas, la escalada de árboles y la tirolesa son muy populares aquí. Te permiten explorar la densa vegetación desde un punto de vista en el que la mayoría de la gente nunca podrá estar.
Una vez que bajes de las copas de los árboles, súbete a un quad para experimentar sitios únicos que de otro modo serían inaccesibles. Verá de todo, desde vías fluviales hasta pendientes, e incluso pueden acomodar a dos personas si viaja con niños o alguien que no quiere conducir. El ciclismo de montaña es otra opción, con varios senderos disponibles en la ciudad ya lo largo de las costas. También puedes ir a caballo, una parte de la forma de vida aquí. Puedes subirte a un caballo para subir una pendiente y ver majestuosos miradores, o puedes cabalgar a lo largo de la orilla.
3. Oportunidades en el Cielo
Todos sabemos que Nueva Caledonia es hermosa y cuenta con un paisaje increíble con todo, desde bosques densos hasta arrecifes de coral. Pero no mucha gente ha tenido el privilegio de ver su belleza desde arriba.
La mayoría de la gente está emocionada de saltar en paracaídas en Nueva Caledonia. Eso es comprensible. Es la máxima descarga de adrenalina. Pero también tienes muchas otras opciones para experimentar esta belleza por aire. El paracaidismo y el parapente son muy populares, pero si prefieres tener paredes a tu alrededor cuando vuelas, puedes elegir entre un avión, un helicóptero o un ultraligero. Para un poco de emoción adicional, definitivamente vaya con el avión ultraligero. Podrás ver sitios espectaculares como nunca antes cuando despegues en Nueva Caledonia.
4. Experimenta la vida auténtica de Bush
En la selva de Nueva Caledonia es donde encontrará la auténtica experiencia local y recibirá una maravillosa y cálida bienvenida.
Encontrarás muchas experiencias ricas a lo largo de la ruta de la costa oeste. Pastizales y montañas decoran el área que también tiene fuertes pendientes y una densa vegetación. Si te tomas un tiempo para explorar los valles ocultos, es probable que te encuentres con algunas de las tribus a lo largo de la ruta.
La vida tribal reina en la costa este mientras el aire salado del mar se mezcla con la naturaleza. Aquí puede conocer a las tribus canacas y aprender más sobre la cosecha, el senderismo y la exploración de la laguna.
En el camino hay varias casas de huéspedes, así como hoteles conocidos como el Sheraton. Esta es una escapada rural perfecta donde lo tratarán como a la realeza de los arbustos. Incluso tienen una red “table d’hôte”, o la red “Bienvenidos a la Granja”. Reconocidos granjeros te darán la bienvenida a casa y te servirán platos típicos de la selva, como bougna, estofado de venado y mermelada casera. Cerca de 50 terratenientes se han unido al movimiento y cada uno tiene un estilo único. Algunos se especializan en pescado, otros en pasta de guayaba, otros en curry de papaya. Seguro que te irás con recuerdos duraderos cuando pases un tiempo en el monte.
5. Máxima relajación
Nueva Caledonia le permite olvidarse del estrés de la vida y sumergirse en la serenidad. Los hoteles en todas las islas son conocidos por garantizar que los huéspedes estén relajados y sin estrés durante su visita. No es raro ver spas personales en la puerta de los bungalows en muchos hoteles. Junto con los spas, las vistas pueden variar desde un bosque de cocoteros hasta un campo de golf. Para disfrutar de la mejor manera de experimentar el paraíso, puede alojarse en un bungalow sobre el agua con acceso directo al mar en el Escapade Island Resort de Ilot Maitre.
Si bien una experiencia de spa es imprescindible, los amantes de las compras también estarán ocupados en la ciudad capital de Nouméa. La ciudad ofrece una colección de pequeñas tiendas locales junto con marcas conocidas que pueden mantenerlo ocupado durante todo su viaje. Rue de l’Alma y Rue de Sébastopol son las calles de visita obligada si buscas moda francesa. El área también está decorada con pequeñas tiendas de accesorios y marcas más grandes como Apple. Ya sean joyas, decoraciones o cualquier otra cosa que esté buscando, le encantarán los artículos únicos que encuentre en Nueva Caledonia.