fbpx
Portada » Isla de Curazao: Un pedacito de los Países Bajos en el Caribe

Isla de Curazao: Un pedacito de los Países Bajos en el Caribe

by admin
0 comment

La isla de Curazao es un territorio neerlandés ubicado en el caribe y muy famoso por sus playas y actividades turísticas. El mar en forma de ensenada y sus grandes arrecifes de corales atraen a viajeros de todo el mundo. Los colores pasteles de su arquitectura colonial son muy interesantes. Te recomendamos visitar el puente de la Reina Emma, isla Klein y la Cueva Hato.

Excursion at Klein Curacao.

Algo que nos encanta de la isla de Curazao es que tiene opciones para muchos tipos de turistas. Klein Curazao es una isla inhabitada a unos 8 kilómetros de la capital de Curazao. Es una experiencia extraordinaria porque es un verdadero paraíso alejado de todo el ruido y los viajeros. Existen varias agencias que ofrecen estas excursiones a una buena velocidad y con mucha comodidad.

Klein Curacao

Klein es un lugar ideal para dar una larga caminata en medio de la arena fina y blanca. Las aguas tienen una temperatura perfecta todo el año y puedes practicar snorkel con tortugas marinas. Durante el viaje también vas a ver un espectáculo de delfines juguetones que practican sus mejores saltos en las olas a la vista de todos los pasajeros.

Puente Reina Emma.

Este es uno de los lugares más populares y fotografiados de toda la isla Curazao. Su construcción empezó en 1888 a cargo del arquitecto Leonard Burlington. Popularmente este puente se conoce como la anciana flotante por su larga historia. Este puente se sostiene en 16 puntos. Te recomendamos no perderte los atardeceres sobre el puente. Además, al caer la noche hay un ambiente muy atractivo y festivo en toda la zona.

Puente Reina Emma

Toda la arquitectura de este distrito es fascinante porque cuando se oculta el sol está iluminado de una forma fantástica. Es como si tuvieras frente a tus ojos un espectáculo de arcoiris con una vista impresionante. Si quieres conservar una postal para cuando regreses, te recomendamos hacer fotos desde el puente Willemstad que ofrece vistas panorámicas. Este puente tiene 56 metros de alto que se abre para dejar pasar a las embarcaciones y está considerado como uno de los más altos del mundo.

Cuevas Hato.

Los viajes a Curazao no están completos sin una visita a las Cuevas Hato. Se formaron hace millones de años, pero cuando llegó la época de la glaciación, el nivel del agua descendió y una parte de todo lo que estaba oculto quedó en la superficie. Lo que hoy conocemos como Curazao, hace millones de años estaba sumergido bajo el mar.

Las cuevas Hato tienen una superficie total de 4.900 m2 y tienen formaciones de piedra caliza que crean un ambiente mágico y misterioso. Durante la conquista y la esclavitud, muchos africanos se escodieron dentro de estas cuevas y llegaron a vivir allí durante meses. Pero antes de todo esto, las poblaciones nativas de los arawak las utilizaban como refugio y dentro de las cuevas se pueden ver dibujos que ilustran el paso de esta cultura.

Dentro de esta atracción vas a poder encontrar cascadas, estanques de agua y muchas formaciones rocosas con formas muy particulares. Estas cuevas permanecen abiertas durante todo el año y hay visitas guiadas muy interesantes. Te recomendamos contratar una de estas excursiones porque los guías dan explicaciones muy entretenidas sobre las formaciones estalactitas y estalagmitas que hay dentro.

Playa Porto Mari.

Si hablamos de la isla de Curazao, no podemos dejar de mencionar sus magníficas playas. Porto Mari se encuentra en la costa oeste y se caracteriza por  su arena blanca, los corales y sus aguas claras y tranquilas. Su arrecife doble se encuentra cerca de la playa y es un lugar excelente para bucear o hacer snorkel.

También vas a encontrar senderos por donde puedes hacer una larga y tranquila caminata con el espectáculo del mar frente a tus ojos. Algo que nos encanta de esta playa es que todas las actividades son autosustentables. El agua se recicla y los puentes marítimos están fabricados de materiales descartados de Trex, un producto reciclado. Las impresiones que puedes ver aquí son de papeles reciclados.

Esta playa de Curazao tiene un restaurante y bar disponible donde puedes comer y beber las delicias del caribe y los cócteles tropicales. El horario está comprendido desde las 9:30 hasta las 18:30 y abre todos los días del año excepto el 31 de diciembre y el domingo de carnaval.

You may also like

Leave a Comment

Adonde Viajare, somos un blog de destinos y viajes donde compartimos experiencias de todo el mundo. Nos encanta viajar y conocer nuevas culturas, historias y personas; inspírate para comenzar tu propia aventura.

ADónde Viajaré?  – Todos los Derechos Reservados – 2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More