Hay muchos tipos de turismo y hay un tipo de turismo para todos. Pero aunque pensamos mucho en nuestras vacaciones y los lugares distintos que quisiéramos conocer, hoy veremos las curiosidades más interesantes del turismo.
Viajar es bueno para la salud
Cuando salimos de viaje a vacacionar nos relajamos y nos despejamos del día a día, lo que ayuda a renovar nuestras células. Y como no hay salud sin salud mental, tomarnos un descanso para viajar a un sitio que nos gusta tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.
Viajar nos hace más felices y creativos
Hay experiencias que no se pueden comprar. Esa sensación de llegar a ese lugar que tanta ilusión no hacía es increíblemente satisfactoria. Además, gracias a que nos encontramos con otra cultura y otros paisajes, nuestra mente hace nuevas conexiones y fomenta la creatividad.
Francia es el rey del turismo
Hace muchos años que la monarquía en Francia terminó, pero nunca han dejado de ser los reyes del turismo. Superan a otros grandes destinos como Estados Unidos, Tailandia, el Reino Unido o Italia
Rusia es el gran pulmón vegetal
Todos conocemos la gran crisis ambiental que vivimos. Estamos en épocas de cambio de consumos y estilo de vida. Debido a que Rusia es el país más grande, también es él el que más extensiones de bosque tiene, siendo el primer productor de oxígeno del mundo.
Del gigante al pequeño
Mónaco es un principado y para que te puedas imaginar lo pequeño que es, solo tienes que pensar en Central Park. Incluso el famoso parque de Nueva York es más grande que todo el Principado, sin embargo, reciben mucho turismo, sobre todo turismo de lujo.
Un vuelo corto y un vuelo largo
Pensar en cruzar el océano es una idea un poco pesada porque estos viajes son muy largos, pero a qué no debes cuál es el vuelo más largo sin escalas. Se trata del trayecto desde Singapur a Nueva Jersey. Se trata de 19 horas de vuelo al mando de Singapur Airlines.
Ahora vamos con el más corto. La isla de Westray y la de Papa Westray están conectadas con un vuelo que solo dura dos minutos, siendo el vuelo más corto que opera el aeropuerto de Edimburgo.
La ciudad más visitada
Si piensas en la ciudad más visitada, puede que Nueva York, París o Italia vengan a tu mente, pero Hong Kong es la reina de las visitas con 26 millones de turistas. Sí, una cantidad astronómica de visitantes.
La fuente más bella
En el mundo hay muchas fuentes, pero la Fontana di Trevi está catalogada como la más hermosa del mundo. Tiene 20 metros de ancho y 26 de alto y es la más visitada y grande de Roma.
Según la tradición, los viajeros lanzan una moneda sobre su hombro izquierdo para pedir un deseo. El dinero que se recibe en la cuenta se usa para financiar organizaciones benéficas. Se estima que se lanzan 3.000 euros diarios a la fuente.
El hotel más grande del mundo
A los árabes les gusta ser los primeros en todo y cuando se trata de turismo, no escatiman. El hotel más grande del mundo es el Abraj Kudai en Arabia Saudita. Se estima que tendrá 10.000 habitaciones y está a solo un par de kilómetros de La Meca, el centro de peregrinación más importante de los musulmanes.
París en China
Conocida como la pequeña París, en las afueras de Hangzhou se encuentra un distrito en el que se encuentra una réplica de la torre Eiffel, un arco del triunfo, los jardines de Luxemburgo y versiones muy parecidas a las calles de la capital francesa.